Espacios de Construcción Convivencia y Paz

3 WEBINAR para que #HablamosCircular


INFORME:



Las 100 consultas/encuestas




de Hablemos Circular

Aquí puedes ver las grabaciones de los webinar sobre #HablemosCircular

Programación

#HablemosCircular

Sobre Economía Circular
#HablemosCircular

Es un proyecto en alianza con la Konrad Adenauer Stiftung y el Ayuntamiento de Alcobendas

Iniciando los pasos para hablar circular

Son varias las noticias que destacan el papel de la Economía Circular, en la recuperación post Covid, incluso el Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación aprobado en el 2020 por el Gobierno de España, reconoce que en materia industrial y agroalimentaria, la economía circular tiene un rol estratégico, que se verá impulsado por los recursos que la Unión Europea ha destinado para la recuperación a través del Fondo Next Generation. 

José Luis Gallego, divulgador medioambiental, en el marco del Foro Sustainable Brands Madrid, 2021, advirtió que “el tren de la economía circular ya ha partido hace años y era el tren que iba al futuro. Las empresas que no lo han cogido van tarde"1
Considerando que ese tren ya partió, ¿la ciudadanía logró subirse, lo está pensando o no se ha enterado que el tren ya inició su recorrido?.

Esta guía se ha elaborado gracias al apoyo de la Fundación Konrad Adenuaer en España y es el contenido que ha servido de base para un taller sobre la Economía Circular realizado en alianza con el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, la Escuela de Participación e Innovación Ciudadana, EPICA, con su equipo de profesionales que han logrado promover la reflexión y sensibilización sobre el tema entre sus vecinos y vecinas.

Son muchos los espacios que se disponen para compartir experiencias sobre los avances del sector privado en el modelo circular, otros los que se orientan para valorar cómo las empresas pueden acercarse a lo circular, nuestra intención, como organización que nace motivada por el estudio de los elementos que hacen posible mantener la cohesión social, es aportar a los vecinos y vecinas insumos teóricos y referencias útiles para que puedan concluir con la información necesaria para que en su comunidad podamos hablar circular. 

Hablemos Circular nace con la inquietud de servir de espacio para que la ciudadanía pueda comprender las exigencias y beneficios que una cultura circular tendría para la sociedad en general.

Serán 5 los pasos que ECCos de Paz te invita a recorrer para, que al final, juntos Hablemos circular.
Carlos Romero Mendoza.
Eccos de Paz

 1.EFE. Economia circular “aceleradora” de la reconstrucción económica y social. 29 de marzo 2021. Online en: https://www.efeverde.com/noticias/economia-circular-aceleradora-reconstruccion-sustainable-brands-2021/ 

Introducción a los

5 PASOS

de Economía

CIRCULAR

GUÍA DEL TALLER "HABLEMOS CIRCULAR"

Descárgala haciendo click en la imágen

Te invitamos a ver los 5 vídeos Introductorios al Taller

PASO 1

PASO 2

PASO 3

PASO 4

PASO 5

                                                                                                                      Otros ECCos Temáticos

Share by: